PROGRAMACIÓN DE CONSULTAS:
Cuando se programa una cita médica se registra la fecha en la cual el animal debe ser atendido. Este dato se obtine desde un calendario que muestra el sistema. No se puede programar citas para fechas anteriores a la fecha actual del sistema.
Luego se debe escribir para qué es la cita. Soporta hasta 200 caracteres.
Todas las citas programadas van apareciendo en un listado ordenado por la fecha para cual se programó, el objeto de la cita y médico vetrinario que la programó. Adicionalmente cada línea del listado presenta hipervínculos para realizar la consulta si está programada para la fecha de hoy, reprogramarla si por algún motivo eso se requiere o cancelarla si definitivamente el animal ya no necesita esa cita.
De las citas programadas el usuario podrá obtener un listado de estas, para un lapso de tiempo, cuyas fecha inicial y final son de libre selección. Con este listado el usuario podrá planificar su trabajo, llamar al propietario o cuidador del animal, y/o echarle un vistazo a la historia, pues en él hay un enlace para ese fin.
REGISTRO DE CONSULTAS PROGRAMADAS:
Cuando la consulta está programada para el día de hoy (fecha actual), en la segunda columna (de izquierda a derecha) aparece un link que lo llevará a una pantalla en la cual se informa para qué es la cita.
Luego opcionalmente podrá diligenciar los siguientes datos:
- Fecha en la cual se realiza la consulta.
- Los parámetros fisilógicos del animal: (peso, temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y tiempo de llenado capilar).
- Subir al sistema, desde un archivo o directamente desde la cámara fotográfica de un telefóno celular, hasta tres fotos en las cuales quede constancia del estado del animal.
Luego encontrará un espacio en blanco para que registre el diagnóstico médico.
A continuación aparece una tabla titulada RECETA, donde el médico podrá seleccionar hasta cinco medicamentos y escribir sus correspondientes cantidades, dosificaciones y número de días. Para poder seleccionar un medicamento éste debe haber sido previamente creado en la Base de datos de medicamentos.
Finalmente aparecen los siguientes tres botones, que cumplen las siguientes funciones:
ABANDONAR SIN GRABAR CAMBIOS: nada de lo que haya escrito se guardará.
GRABAR PARA DESPUES CONTINUAR: Es normal que en un proceso de consulta médica todo no ocurra secuencialmente, primero se realiza una operación y luego otras. Por ejemplo se solicitan exámenes de laboratorio y luego se continúa con el diagnóstico. En esos casos es necesario volver sobre la misma consulta y no perder lo ya rigistrado. Cuando se haya usado esta opción y regrese a la opción CONSULTA MÉDICA del animal, lo primero que le aparecerá a continuación de los datos básicos del animal, un link que dice HAY UNA CONSULTA EN PROCESO. Haga click aquí para ir a ella. Entonces si hace click en ese botón regresará a donde iba con la consulta de ese animal.
GRABAR Y CERRAR CONSULTA: Cuando se desea salir de una consulta hay que ejecutar el procedimiento de cierre, haciendo click sobre este botón.
Nota: mientras esté abierta una consulta, el sistema no permitirá inciar una nueva consulta.
Despues de cerrar la consulta programada el sistema regresará a mostrar todo lo relacionado con las consultas que ha tenido un animal, entre ellos un botón llamado REGISTRAR CONSULTA NO PROGRAMADA.
REGISTRAR CONSULTA NO PROGRAMADA:
Cuando se hace click sobre éste botón el sistema lo lleva a una página casi igual a la de Consultas no Programadas. La única diferencia es que no indica el objetivo para lo cual fue programada. Todo lo demás funciona exactamente igual.
HISTORIAL DE CONSULTAS:
Es la zona de fondo blanco donde aparecen todas consultas registradas y que no han sido borradas. Cada consulta está separada por una raya horizontal y contiene: la fecha de registro, los parámetros de salud, las imágenes diagnósticas (si las hay), el diagnóstico médico y tratamiento, y la receta expedida.
A continuación de la receta hay tres botones llamados REGRESAR AL MENÚ, BORRAR CONSULTA y PDF RECETA que cumplen las siguientes funciones:
REGRESAR AL MENÚ: Lleva al menú de opciones que hay para actualizar la historia del animal con el que estamos trabajando.
BORRAR CONSULTA: Borra la consulta que aparece sobre los botones correspondientes y pasa los datos importantes a la tabla de CONSULTAS MÉDICAS REGISTRADAS Y LUEGO BORRADAS.
PDF RECETA: Abre una nueva ventana con la receta en formato PDF desde donde se puede imprimir o guardar para enviarlo vía Internet al cliente.
CITAS MÉDICAS PROGRAMADAS Y LUEGO CANCELADAS:
Es una tabla con todas las citas médicas programadas y que fueron canceladas sin haberse llevado a cabo. Su objeto es tener una registro para seguimiento. Muestra la fecha y hora en que fue cancelada, el objeto de la cita, la fecha para la cual había sido programada y el usuario que la canceló.
CONSULTAS MÉDICAS REGISTRADAS Y LUEGO BORRADAS:
Es un tabla con todas consultas que fueron registradas y después fueron borradas. Muestra la fecha y hora en que fue borrada, la fecha en que fue registrada la consulta, el diagnóstico, el usuario que hizo el registro y el usuario que la borró.
Como se puede apreciar, todo queda registrado con el fin brindar a los clientes el mejor servicio.